Chevrolet Camaro Z/28
La rivalidad con el Mustang tenía lugar a todos los niveles y si hablamos de un deportivo, la competición es uno fundamental. Vince Piggins, responsable de los Hudson Hornet de la NASCAR a principios de los 50 y en ese momento jefe de la división de altas prestaciones de Chevrolet, prepara un Camaro que competirá en las series Trans-Am. Según el código de producción RPO (Regular Production Orders), al SS le correspondía la identificación Z/27, de modo que el código del Camaro “Special Performance” de Piggins era Z/28 y con esta distinción quedó marcado para la posteridad.
Para poder cumplir los requisitos de las Trans Am Series – en las que muchos Camaro Z/28 fueron empleados – el motor era un small-block de 302ci (unos 4.9 litros), alimentados por carburadores Holley de cuatro cuerpos, con opción a dobles carburadores de cuatro cuerpos. El coche se anunciaba con 290 CV de potencia para cumplir normativas y no incordiar a “los federales”, pero la realidad era que se trataba de un lobo con piel de cordero: la potencia real llegaba hasta los 400 CV, con un régimen de giro de más de 7.000 rpm
Excelente
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ResponderBorrarModelos que enamoran siii me.encantan esos autos refrescan mi mirAda sigue publicando.porfa
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